Skip links

Muy pronto. Una nueva edición

Menu

MENU

INICIO

PROGRAMA (pronto)

Congreso internacional
de Blockchain de Galicia

BlockGalicia pone en valor la tecnología blockchain y las telecomunicaciones para garantizar que los procesos sean inalterables, inmutables y públicos

  • Inaugurado BlockGalicia, el I Congreso de Blockchain de Galicia con gran éxito de asistencia e interés por el público participante.
  • “Este encuentro pone en valor la tecnología blockchain y las telecomunicaciones para garantizar que los procesos sean inalterables, inmutables y públicos”.
  • Más de 30 líderes del sector y representantes de empresas como ABanca, Fujitsu o incluso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muestran cómo utilizan blockchain en su día a día durante tres días experienciales en los que los asistentes recibirán muchas sorpresas.

Hoy fue la inauguración de BlockGalicia, el I Congreso Internacional de Blockchain de Galicia con gran éxito de participación y asistencia. 

Durante su intervención, el decano del COETTGA, José Manuel Martínez, destacó que las telecomunicaciones y la tecnología blockchain garantizan que los procesos sean inalterables, inmutables y públicos”.  

El presidente de Agalbit, Fréderic Fernández, agradeció el esfuerzo que tanto los organizadores como los ponentes han puesto en el evento para hacer llegar a más personas el mundo blockchain. Además de la importancia de estos encuentros presenciales en los que los asistentes pueden ponerse en contacto y aprovechar para hacer networking conectando con otros interesados en el sector.

En la inauguración también participaron la directora gerente de Redes de Telecomunicación Gallegas Retegal, María Pilar Chapela y el concejal de Economía y Hacienda de Santiago de Compostela, Manuel César Vila. 

Los participantes en BlockGalicia están conociendo las últimas novedades de la mano de los CEO’s de las empresas más importantes de blockchain en España y Latinoamérica ya que este encuentro cuentan con la participación de más de 30 profesionales entre los que se encuentran los CEO’s de empresas tan reconocidas dentro del sector como DEXTools, BitBase, Maniac Panda Games, Material Bitcoin, Fundación Luckia, Litlab Games, EthicHub, entre otras.

Estamos viviendo el mayor experimento de digitalización de la historia de las telecomunicaciones”, destaca Martínez.  Y concluye “Todo indica que pasaremos de la actual red de información  a un internet de utilidad, un internet de valor.”

PROGRAMA DE LUJO

La tecnología blockchain tiene diferentes usos como, por ejemplo, mejorar la trazabilidad en sectores tan variados como el de la madera o el vitivinícola, así como para facilitar la producción de mejillones o apoyar y financiar proyectos solidarios. En BlockGalicia contamos con ponentes y empresas punteras que muestran todo lo que esta tecnología puede hacer por mejorar nuestras vidas y el gran abanico de oportunidades laborales que abre.

El sector del gaming, NFTs, metaverso, la banca e incluso la seguridad y ciberseguridad, de la mano de un enlace en Europol de cibercrimen tienen cabida en BlockGalicia.

Por primera vez se reúnen en Galicia referentes del sector de la tecnología blockchain como Koh Onozawa, Julián Beltrán, Carlota Corzo, Dani Cerqueiro, Pablo López, Alex Fernández, Adriá Llorens, Eneko Astorkiza, Mihail Mitev, Javier Palomino, Pablo Ojanguren, Joan de Ramón, David Noya, Miguel Ángel Romero, Katricyan, Jesús Lorente, Gabi Urrutia, Carlos Celorrio, Danyl Shatko, Uxío Fraga, Xavier Baldó, José Antonio Suárez, Carlos Lorenzo, José Iglesias, Fonso Rodríguez, Miguel Caballero, Marcos Carrera, Roberto Bértolo, entre otros. 

“Es probable que no volvamos a tener una oportunidad similar en Galicia. Volver a congregar a este plantel de expertos y empresas, que nos brindan la oportunidad de adquirir unos conocimientos más allá de lo que podemos encontrar en internet, preguntar dudas directamente y casi interrogarlos, va a ser casi imposible”, señala José Manuel Martínez, decano del COETTGA, “E misión y objetivo del Colegio Oficial de Ing. Técnicos de Telecomunicaciones divulgar, educar y atraer talento y oportunidades. Tengo que decir que estoy orgulloso y que junto con AGALBIT y Dextools, lo hemos conseguido hacer realidad en Galicia. Pienso que será dentro de unos años cuando se le dé valor al hito histórico que alcanzamos este año en Galicia en el ámbito de las TIC y las Telecomunicaciones”. 

EMPRESAS PATROCINADORAS

BlockGalicia cuenta con el soporte de empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones y del blockchain como DEXTools, empresa con participación y origen gallego, que a nivel mundial es consultada y referencia en su ámbito para más de 20 millones de personas al mes. 

Además, el resto de referentes en integración de tecnología blockchain, como BitBase, Maniac Panda Games, Material Bitcoin, Fundación Luckia, Litlab Games y EthicHub, EOS Group, entre otros, hacen de este evento una garantía de éxito y futuro, significando un respaldo y una garantía para los asistentes e interesados.

Leave a comment