Skip links

Muy pronto. Una nueva edición

Menu

MENU

INICIO

PROGRAMA (pronto)

Congreso internacional
de Blockchain de Galicia

“Queremos romper los mitos y barreras que dificultan la adopción de la tecnología blockchain tanto para empresas como para usuarios»

  • Los mayores líderes de la tecnología blockchain se dan cita en BlockGalicia, el I Congreso Internacional de Blockchain de Galicia que se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Palacio de bCongresos de Santiago de Compostela.  
  • “Esta es una oportunidad única para conocer las últimas iniciativas que se están desarrollando dentro del sector en un ambiente distendido y para todo tipo de públicos”, destaca Fréderic Fernández, desde la organización. 
  • Más de 30 líderes del sector, startups, NFTs, fintech, regulación, tecnología, gaming, divulgación, metaverso son algunas de las temáticas que centrarán el congreso en tres días experienciales en los que los asistentes recibirán muchas sorpresas.

Romper con los mitos y barreras que dificultan la adopción de la tecnología blockchain es uno de los objetivos de BlockGalicia, el I Congreso de Blockchain de Galicia que se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela

“BlockGalicia es una oportunidad única para conocer las iniciativas más punteras que se están desarrollando dentro del sector en un ambiente distendido y dirigido a todo tipo de públicos”, destaca Fréderic Fernández, presidente de Agalbit uno de los organizadores del evento. 

Tal y como cita el decano del COETTGA, José Manuel Martínez, “somos conscientes de la importancia de la integración de esta tecnología en los proyectos y empresas actuales. Solamente escuchando a los mejores podemos llegar a ser referentes en las tecnologías que serán la clave sobre la que giren las tendencias tecnológicas y económicas a corto plazo, y de manera transversal en todos los ámbitos, teniendo como punto de partida las Telecomunicaciones.”

Barreras más importantes para el usuario final

“Hay dos barreras fundamentales en la adopción de la tecnología blockchain, la primera es la seguridad y el cambio de paradigma que suponen conceptos como la autocustodia, donde el usuario es 100% responsable de salvaguardar sus fondos y no existe manera de recuperarlos si este pierde las claves privadas”, señala Fernández. 

“La segunda, en mi opinión, es la falta de productos finales para el usuario, la mayoría de infraestructuras aún se están construyendo y faltan productos concretos, más allá de algunas aplicaciones de pagos, minijuegos o productos financieros básicos, hace falta mucha más madurez del sector, lo que podríamos ver en los próximos 5 años, para llevar productos funcionando con blockchain a toda la población sin importar si ésta conoce el concepto o no”. 

La realidad del sector en Galicia

Después de años en los que el sector estaba relegado al ámbito privado y exclusivamente a la divulgación de esta tecnología, ahora empezamos a ver iniciativas y productos apareciendo en Galicia, empresas como Material Bitcoin que ofrecen productos concretos y fundamentales para el sector, y otros proyectos que buscan su hueco, ya sea incorporando la tecnología blockchain a negocios ya preexistentes, o emprendiendo directamente desde el ecosistema blockchain con productos 100% diseñados para el sector. “Estamos en un punto de inflexión donde especialmente los jóvenes pueden incorporarse y llevar la iniciativa en este proceso de innovación que ellos al ser nativos digitales pueden comprender mucho mejor”, subraya Fernández. 

Diferentes usos

La tecnología blockchain tiene diferentes usos como por ejemplo para mejorar la trazabilidad en sectores tan variados como el de la madera o el vitivinícola, así como  para mejorar la producción de mejillones o en apoyar y financiar proyectos solidarios y en BlockGalicia contaremos con ponentes y empresas punteras que mostrarán todo lo que esta tecnología puede hacer por mejorar nuestras vidas y el gran abanico de oportunidades laborales que abre este sector.    

BlockGalicia está organizado por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA) y la Asociación Galega de Blockchain e IoT (AGALBIT) y está promovido e impulsado por DEXTools líder mundial en su área tecnológica y la Xunta de Galicia, además de diversas entidades colaboradoras entre las que se encuentran Abanca, Eudita y la Fundación Luckia. 

Este evento es un punto de inflexión para la tecnología en Galicia, especialmente en el área de las Telecomunicaciones, marcando un antes y un después en lo que a promoción y a tecnologías futuras se refiere. 

PONENTES DE LUJO 

Por primera vez se reúnen en Galicia referentes del sector de la tecnología blockchain como Gael Sánchez Smith, Cristina Carrascosa, Koh Onozawa, Eneko Knorr, Carlota Corzo, Dani Cerqueiro, Pablo López, Alex Fernández, Adriá Llorens, Eneko Astorkiza, Mihail Mitev, Javier Palomino, Pablo Ojanguren, Joan de Ramón, David Noya, Miguel Ángel Romero, Katricyan, Jesús Lorente, Gabi Urrutia, Carlos Celorrio, Dani Valdés, Danyl Shatko, Uxío Fraga, Xavier Baldó y José Antonio Suárez, Carlos Lorenzo, José Iglesias, Fonso Rodríguez, Miguel Caballero, Marcos Carrera, entre otros. 

La primera jornada de BlockGalicia servirá para poner las bases de la tecnología blockchain y está dirigida a todos aquellos que quieran introducirse en la materia de la mano de grandes referentes del sector. Los días 29 y 30 de septiembre las jornadas estarán presentadas por Rafa Durán y se centrarán en meses redondas y ponencias divididas por temáticas que no dejarán a nadie indiferente. 

EMPRESAS PATROCINADORAS

BlockGalicia cuenta con el soporte de empresas líderes en el sector del blockchain como DEXTools, empresa con participación y origen gallego, que a nivel mundial es consultada y referencia en su ámbito para más de 20 millones de personas al mes. 

Además, el resto de referentes en integración de tecnología blockchain, como BitBase, Maniac Panda Games, Material Bitcoin, Fundación Luckia, Litlab Games y EthicHub, EOS Group, entre otros, hacen de este evento una garantía de éxito y futuro, significando un respaldo y una garantía para los asistentes e interesados.

TODOS LOS PÚBLICOS Y TODOS LOS ÁMBITOS

BlockGalicia será un punto de encuentro para todos los públicos, tanto para ingenieros técnicos de Telecomunicaciones, expertos en tecnología blockchain y el resto de las tecnologías, legalidad, pero también en economía, administración y empresas. 

¿Te lo vas a perder? Consigue ya tu entrada en blockgalicia.es y sigue toda la actualidad y todas las novedades de BlockGalicia desde su página web y su redes sociales.

Leave a comment